Leo Peralta


Battle II (de la serie Remixed), 2015
Collage digital, impresión color- 75 x 60 cm
Leo Peralta nació en 1976, en Málaga, donde vive y trabaja.
Cursó estudios superiores de Diseño Gráfico.
En sus proyectos incorpora diferentes procedimientos que abarcan, además del diseño, el collage, la ilustración digital, y también el dibujo, la escultura y la fotografía.
Sus trabajos han sido publicados por Vein Magazine, Revista Zoom, Masmag, Starfucker Magazine, Gente Rara y Meat Chile, entre otras. Asimismo, algunos de ellos han sido elegidos por Warner Music Spain para ilustrar los singles de lanzamiento del álbum La Mecánica del Impacto de la banda Islandia.
Ha realizado muestras individuales y ha participado en diversas exposiciones colectivas en Málaga, Bilbao, Mallorca y Madrid.
Las imágenes que produce registran la influencia del pop y del surrealismo. Crea una iconografía que, en la serie Remixed, presentada en 2016 en La Fresh Gallery, hace eco crítico del consumismo tradicional de la historia, perturbando la fisonomía de una serie de retratos epocales.
Cine, publicidad y televisión han sido parte de su repertorio. Sin embargo, en este conjunto de piezas exhibidas en LAHDMI, Peralta trasciende el massmediatismo, generando una suerte de complicidad intimista, impulsada por el impacto que suscita la mixtura entre monstruosidad y belleza compulsiva.
www.leoperaltalp.blogspot.com
Nancy Rojas
octubre de 2017

  

María Antonieta y Desafío total (de la serie Remixed), 2015
Collage digital, impresión color- 75 x 60 cm cada pieza